Según los datos que ha podido recoger COAG Castilla y León (UCCL – COAG) un porcentaje muy importante de las solicitudes de incorporación a las medidas agroambientales ( girasol de secano, barbecho blanco medioambiental y sistemas de extensificación para la protección de la flora y fauna) para la campaña agrícola 2004 / 2005 han sido denegadas como consecuencia de la falta de partida presupuestaria destinada a esta línea de ayudas.
Los datos son bastante elocuentes, del total de 3.711 solicitudes presentadas sólo se han aprobado 1.116, lo que supone que se han desestimado casi el 70%, siendo especialmente grave el caso del girasol de secano donde ese porcentaje supera el 80% de denegaciones.
Como consecuencia de la superación de las disponibilidades económicas existentes para esta materia, desde la Consejería de Agricultura y Ganadería se ha procedido a establecer una serie de prioridades que son las siguientes:
• Con carácter general, todas las personas sobre las que ha recaído resolución favorable, reúnen las condiciones necesarias para ser consideradas como ATP.
• En girasol de secano, la prioridad ha sido la edad, 41 años, a los de mayor edad se les ha desestimado.
• Barbecho blanco medioambiental, se han atendido favorablemente la práctica totalidad de las solicitudes presentadas, excepto que se haya detectado alguna incompatibilidad.
• Sistemas de extensificación para la protección de la flor ay la fauna, las prioridades han sido la edad, hasta 43 años, y la fecha de presentación de la solicitud 12 de julio de 2004.
COAG aconseja a todos los agricultores que hayan recibido la citada resolución que la comprueben de forma detallada para, en el caso de no estar de acuerdo con ella, proceder a presentar las correspondientes reclamaciones administrativas. Además, se pide a aquellos que hayan recibido una resolución afirmativa es que firmen el contrato cuanto antes al objeto de agilizar los trámites.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.