Las autoridades tailandesas están actualmente valorando los pros y los contra de vacunar contra la gripe aviar. A pesar de la estricta normativa publicada contra el uso ilegal de la vacunación, con penas que pueden llegar hasta los 3 años de cárcel, hay productores que están recurriendo al mercado negro para hacerse con las vacunas necesarias, de acuerdo con un artículo de la revista Nature.
La vacunación ilegal de las aves puede producir un gran perjuicio en relación con la propagación de la enfermedad. Las aves vacunadas pueden parecer sanas y seguir infectadas, extendiendo el virus. Además, las vacunas ilegales pueden contener virus que no hayan sido adecuadamente inactivados.
La vacunación tiene que ir acompañada de un estricto programa de control y análisis, que muchos dudan que se pudiera poner en marcha en Tailandia. Otro punto a tener en cuenta en contra de la vacunación es que se impedirían las exportaciones. No obstante, está previsto que para mayo del próximo año, la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), haga más flexibles las normas para los países en desarrollo, permitiendo que se continúe el comercio si se vacuna de una forma segura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.