De cara a los próximos meses se espera un incremento de producción de corderos en Australia, lo que supondría un aumento de un 7% de la producción en 2004, en relación con 2003. Hay que tener en cuenta, que en Australia ahora se inicia la primavera, coincidiendo con el otoño en el hemisferio norte. A más largo plazo, las estimaciones apuntan a que se producirán aún mayores incrementos en las campañas 2005/06 y 2006/07.
La interprofesión australiana del ovino, Meat and Livestock Australia, estima que estas perspectivas de aumento de producción ya se han hecho notar en los precios, dado que éstos ya han empezado a disminuir desde los niveles récords alcanzados en agosto pasado. Desde junio, los precios han ido altos, alcanzado los máximos de 9,6 euros/kg y cayendo al final de agosto a 6,8 €/kg.
La demanda internacional del cordero australiano continúa fuerte, con exportaciones récord en 2004. Especialmente significativo el aumento del consumo de este tipo de carne en Norteamérica y Asia. Asimismo, la demanda doméstica continúa en alza, habiéndose incrementado en un 20% desde el año 2000.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.