28, jun.’04.- El Subsecretario del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), Santiago Menéndez de Luarca clausura este, martes, 29 de junio la última reunión de la Comisión de Análisis, encargada de fijar, con carácter orientativo, los criterios a tener en cuenta, para la habilitación del ejercicio de las profesiones de enólogo, técnico especialista en vitivinicultura y técnico en elaboración de vinos. En esta última sesión se someterá a la aprobación de sus miembros un documento final consensuado entre los mismos.
La creación de nuevas titulaciones académicas vinculadas con la enología, en sus diversos grados, ha determinado que, para su desempeño profesional, se introduzca como requisito la exigencia de título correspondiente, en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea, actividad empresarial en bodega, en la docencia o en la Administración Pública.
Precisamente, en este sentido, la Comisión de análisis tiene por objeto fijar los criterios que permitirán a las Comunidades Autónomas evaluar, con carácter homogéneo, la forma de acreditación del ejercicio profesional requerido, para conceder las habilitaciones de los profesionales no titulados y que acrediten haber ejercido durante un periodo mínimo de cinco años la profesión.
Dicha Comisión de análisis, adscrita a la Subsecretaría, integra a representantes del MAPA, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y de Educación y Ciencia, competentes en el reconocimiento de los títulos profesionales vinculados a la enología, de las Comunidades Autónomas, de la Universidad y de los principales representantes del colectivo afectado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.