Los países productores de arroz de la UE (España, Italia, Grecia, Portugal y Francia) han manifestado en el Consejo su preocupación por la negociación de loa aranceles para la importación de arroz procedente de terceros países, que se acordó en el Consejo de Ministros del pasado 26 de junio en el que se acordó la Reforma de la PAC.
La delegación italiana ha señalado las crecientes cantidades de arroz importado de tipo Basmati procedentes de la India y Pakistán y la nueva situación que se crea a partir del 1 de septiembre de 2004 con la entrada en vigor del nuevo régimen del arroz, que se supone debería estar acompañado la negociación internacional de unas reglas más estables y seguras en cuanto al régimen de importaciones, que aun no se han concluido. Desde el 1 de septiembre el precio de intervención disminuye a 150 €/Tm y el arancel será cero, ya que no habrá diferencia positiva entre el precio de importación y el de intervención que tiene por otro lado el efecto por otra parte de limitar el arancel máximo que se aplica. Los países arroceros solicitan desligar el precio de intervención de los aranceles a la importación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.