En el Reino Unido, actualmente está siendo noticia que hace un par de meses murió una novilla de una enfermedad nerviosa, que no se ha podido catalogar. Según la BBC, las autoridades se han apresurado a decir que la carne de dicho animal no fue a la cadena alimentaria y que no hay evidencia de riesgo para los humanos.
Los científicos han analizado el cerebro del animal afectado y se ha comprobado que la enfermedad afectó a la materia blanca del cerebro, causando parálisis durante 5 a 6 días y después, la muerte. Han descrito la enfermedad como un tipo de poliomelitis del ganado, no detectada con anterioridad.
La novilla fue analizada de una batería de enfermedades, que incluía la encefalitis viral transmitida por garrapatas (louping-ill) que provoca una inflamación de cerebro y la médula espinal, la enfermedad West Nile, en la que el virus que la produce es transmitido por un mosquito, siendo una enfermedad que todavía no se ha detectado en el Reino Unido, y el herpes bovino. En los tres casos se han obtenido resultados negativos.
Las autoridades no han querido hacer público ni la localización de la explotación de donde procedía el animal ni la feche exacta de la muerte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.