Investigadores canadienses han comprobado que la adición de aceites vegetales en las raciones del vacuno, mejora la calidad de la carne y la leche producidas. La adición de grasa tiene un efecto positivo en los niveles de ácidos grasos de gran importancia nutricional, como puede ser el ácido alfa-linoleico o el ácido linoleico conjugado. Según se añada un tipo diferente de aceite vegetal, como puede ser de lino, girasol o colza, se afecta de forma diferente en la composición de los ácidos grasos.
El ácido graso alfa linoleico previene las enfermedades cardíacas y el ácido graso linoleico conjugado protege el sistema inmune, aumentando la tasa metabólica y ayudando a prevenir el cáncer. Adicionando uno u otro aceite se altera la composición de los ácidos grasos, lo que facilita la oportunidad de producir carne de vacuno de diseño, con características específicas.
Además, se ha comprobado que la adición de los aceites favorece la digestibilidad, reduciendo la cantidad de metano producido en el rumen. Se han constatado reducciones de hasta un 33%.
Esta investigación, de la que se tiene previsto editar un manual informativo con recomendaciones prácticas, ha sido apoyada por la Asociación de Ganaderos de Canadá. El manual estará disponible a mediados de 2005.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.