El grado de cumplimiento de las normas de bienestar animal así como la concienciación sobre el tema es elevado en Dinamarca, según ha puesto de manifiesto una inspección comunitaria. Esta se llevó a cabo el pasado mes de enero, por parte de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO), con un doble objetivo. Por un lado, comprobar la aplicación de la normativa comunitaria en relación con el bienestar de las gallinas ponedoras y el etiquetado de los huevos, y por otro, para comprobar como se habían seguido las recomendaciones que la FVO ya emitió en 2002 tras una inspección sobre el bienestar de los animales en el transporte y en el matadero.
En cuanto a la normativa sobre las gallinas ponedoras, la transposición de la directiva 99/74/CE se ha realizado correctamente e incluso se han aplicado requerimientos más estrictos que los exigidos en cuanto a la densidad de gallinas en las jaulas tradicionales.
Además, de los servicios de inspección se ha establecido una red de información para divulgar los requerimientos exigidos. Los controles de los planes de ruta y de los transportes de largas distancias se han considerado satisfactorios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.