La cepa de baja patogenicidad de gripe aviar (H7N2) detectada en tres Estados de EEUU ha sido erradicada completamente. El virus se detectó en una explotación no comercial y otra comercial en el Estado de Delaware, en una explotación comercial en el de Maryland y en dos mercados de aves vivas en el de Nueva Jersey.
Pese a que actualmente no es obligatorio declarar las cepas de baja patogenicidad de la influenza aviar de subtipo H5 o H7, se procedió inmediatamente a la despoblación de las explotaciones afectadas y a la limpieza y desinfección de todos los locales. Al haberse erradicado el virus, se han levantado todas las medidas de cuarentena en los Estados.
A primeros de febrero pasado apareció el virus de baja patogenicidad de la gripe aviar en EEUU, afectando a los tres estados mencionados. A finales de febrero un cuarto estado, el de Texas, se vio afectado por la gripe aviar pero de alta patogenicidad (H5N2). La administración de Texas, a primeros de abril, declaró que la gripe aviar se había erradicado, al no haberse producido nuevos casos en las cinco semanas anteriores y a que los test realizados alrededor del foco en 352 granjas de autoconsumo y en explotaciones comerciales dieron negativos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.