La joint venture Dairy Partners Americas, formada por la láctea suiza Nestle y la cooperativa neocelandesa Fonterra, han ampliado sus inversiones en Sudamérica. Esta segunda fase de implementación se ha centrado en Ecuador, Colombia y Trinidad & Tobago.
En Ecuador y Colombia se producirá leche en polvo. Además, Ecuador se encargará de la producción y comercialización de productos lácteos refrigerados. Las actividades en estos dos países se iniciarán a partir del próximo 1 de julio. En Trinidad&Tobago, la joint venture irá dirigida a la producción de lácteos líquidos refrigerados.
Dairy Farmers América se creó en marzo de 2002 con el fin de unir sinergias y conseguir convertirse en líderes del sector en esta parte del continente americano. La primera fase de la implementación del acuerdo se inició en enero de 2003 con la creación de cinco joint ventures en Brasil, Venezuela y Argentina, la creación de una organización de gestión regional de Dairy Farmers America y la venta de los negocios de leche en polvo de Fonterra a Nestle en Venezuela, varios países de América central, el Caribe, República Dominicana y Perú.
Actualmente, Dairy Partners Americas recoge leche fresca y produce polvo en Brasil y Argentina, así como productos frescos en Brasil, Argentina y Venezuela. La joint venture cuenta con 3.100 empleados, recoge 2,2 millones de toneladas de leche al año y está localizada en 11 lugares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.