Las autoridades mexicanas han decidido reanudar las importaciones de aves, sus productos y subproductos, procedentes de 4 estados de EEUU, tras certificarse la erradicación del virus de la influenza aviar. Se trata de los estados de Carolina del Norte, Maine, Virginia y Virginia del Oeste. El levantamiento de la restricción se ha iniciado esta semana, tras casi dos meses de cierre.
Por el contrario, se mantienen las restricciones por influenza aviar de baja patogenicidad para los estados de California, Connecticut, Delaware, Maryland, New Jersey y Pennsylvania. En los dos primeros, porque aplican vacunación y en los cuatro restantes debido a recientes brotes.
También se mantiene la restricción sobre el estado de Texas donde se detectó la presencia de virus de alta patogenicidad. Las autoridades mexicanas optaron por aplicar la regionalización en el estado y no cerrar todo EEUU a pesar de ser un virus de alta patogenicidad, debido a que se demostró que la enfermedad estaba circunscrita al Condado de González.
Además, continúa el cierre de las importaciones avícolas procedentes de todo Canadá, por el brote en la provincia de British Columbia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.