El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha decidido reducir el área de EEUU y Canadá sometido a restricciones a las importaciones avícolas por la gripe aviar. Cuando a finales de febrero y principios de marzo, de detectaron en EEUU y Canadá, respectivamente, la presencia de la gripe aviar altamente patógena, la UE decidió imponer la prohibición de que se pudieran importar aves y productos avícolas procedente de cualquier parte de ambos países. No obstante, debido a la nueva evolución de la enfermedad, la Comisión ha decidido aplicar el principio de regionalización.
En el caso de EEUU, la prohibición solo afectará a Texas, estado en el que se detectó la gripe aviar altamente patógena. Esta medida estará vigente hasta el 23 de agosto. En EEUU se ha detectado la gripe aviar en otros estados además de en el de Texas, pero se trataba de cepas de baja patogenicidad, por lo que no están afectados por las restricciones.
En el caso de Canadá, la prohibición se aplicará hasta el 1 de octubre y se localizará en la parte de la provincia de British Columbia, que está limitada al oeste con Georgia Strait, en el sur con la frontera con EEUU, en el norte con Shore Mountain Range of the Fraser River y en el este con Hunter Creek Weigh Scale.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.