El Foro sobre el Comercio y la Pobreza (Trade and Poverty Forum;TPF), una organización independiente que reúne a importantes personalidades, mantuvo la semana pasada una reunión en Bruselas en la que reiteró que la reducción hasta la eliminación de las subvenciones a la agricultura de los países desarrollados debe ser una de las prioridades dentro de una acción global en la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo.
Para el Foro, la clave está en la reforma de los intercambios comerciales entre los países desarrollados y en desarrollo, debiéndose comenzar por los productos agrarios. Otras cuestiones sobre las que se requiere actuar para combatir la pobreza son en la promoción de reformas políticas y fomento de las buenas prácticas de gobierno, así como en ayudas en materia de educación y salud
El TPF es un foro promovido por la Fundación German Marshall de Estados Unidos, de la que forman parte delegaciones de Brasil, la Unión Europea, India, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos. Forman parte de este grupo, entre otras personas, el antiguo secretario del tesoro de EEUU, Robert Rubin y el antiguo ministro de finanzas de Francia Dominique Strauss-Kahn.
El Foro está patrocinado además por las fundaciones Rey Balduino, Melinda&Bill Gates, Citigroup y Merck; así como por la Confederación de Industrias de la India y el Instituto de Política Siglo XXI.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.