El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha emitido el dictamen en el que indica que si bien, no hay nada regulado al respecto, cada estado miembro tienen la capacidad de corregir las asignaciones de cuotas lácteas de los ganaderos y de recalcular supertasas adicionales, aunque haya finalizado la campaña y pasado la fecha establecida para el pago. Este dictamen se ha emitido debido al contencioso que mantiene el Ministerio de Agricultura italiano con varias cooperativas lácteas.
En Italia el sistema de cuotas se introdujo en 1992, a través de una amplia serie de normas. El Tribunal Constitucional declaró que algunas de estas normas no eran válidas, debido a que los datos obtenidos no eran fiables. El Organismo de Intervención de Mercados Agrarios AIMA (equivalente al FEGA español) tuvo que en 1999 determinar las cuotas producidas y comercializadas en las campañas 95/96 y 96/97, notificando a los productores las alteraciones en sus cuotas y calculando supertasas adicionales para cada productor. Una serie de productores no estuvieron de acuerdo con esta decisión y denunciaron al AIMA
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.