En una granja avícola en Eesmond, en la provincia de Groningen, al noreste de los Países Bajos, se han detectado muestras de sangre con anticuerpos contra la gripe aviar. En la explotación no se detectó ningún síntoma, sin embargo, desde que finalizaron los focos de gripe aviar que afectaron al país en 2003, se vienen realizando análisis periódicos en las explotaciones avícolas holandesas, circunstancia que ha permitido detectar estos anticuerpos.
Como medida de precaución, el Ministro de Agricultura holandés ha decidido la erradicación de las 22.000 gallinas ponedoras presentes en la explotación.
Desde el pasado año, anualmente se analizan en los Países Bajos todas las explotaciones avícolas. En el caso de las granjas con aves que se crían sobre el terreno, estos análisis se realizan trimestralmente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.