Las organizaciones agrarias representativas de los cultivadores de cereales y oleaginosas de Francia (AGPB, AGPM y FOP) han emitido un comunicado sobre la “situación pasional” actual que se vive en Francia en estos días con el asunto de la prohibición de ciertos productos empleados en el tratamiento de semillas por su supuesta relación con la mortalidad de las abejas.
“Los hombres y los animales tienen necesidad de las plantas para su crecimiento, su equilibrio nutricional y su salud.
No se pueden obtener cosechas sin proteger los cultivos. Al igual que los hombres y los animales las plantas tienen necesidad de ser protegidas contra las plagas y enfermedades para poder crecer, así como para ser seguras y consumibles sin peligro para los consumidores.
Los agricultores son responsables de la calidad de los vegetales que producen y no pueden asegurar esta responsabilidad más que utilizando productos fiables, efectivos y seguros, que permitan garantizar la salud de las plantas, así como la de las personas y los animales.
En el actual clima pasional, la Association Générale des Producteurs de Blé et autres céréales (AGPB), la Association Générale des Producteurs de Maïs (AGPM) y la Fédération Française des Producteurs d’Oléagineux et Protéagineux (FOP) piden que estos hechos fundamentales, esenciales para la salud pública y la economía francesa, relativos a la sanidad vegetal y de los seres vivos, sean tenidos en cuenta lo mismo que las inquietudes expresadas por cualquier otra categoría de profesionales.
La AGPB, AGPM y FOP confrontadas a la decisión del Ministerio de Agricultura de suspender la utilización del Fipronil muestran su inquietud por el futuro de los tratamientos de las semillas. Conviene recordar que la técnica de tratamiento y pildoración de semillas permite proteger las plantas con dosis mínimas, infinitamente menores que las que se utilizaban en el pasado. Una semilla protegida permite obtener una planta sana y resistente, en condiciones óptimas para el consumidor y el medio ambiente, los cuales son nuestra prioridad.”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.