La Bodega Cooperativa de Covilhã (Portugal) anunció la semana pasada de forma oficial el lanzamiento de «Terras de Belmonte», un vino elaborado con las reglas de producción de la tradición judaica (Kosher), que se ha obtenido en colaboración con la organización ortodoxa Amishav Jerusalén de Belmonte y la Organización de Turismo de la Región Serra da Estrela
El vino Kosher tendrá como destino principal la exportación a Estados Unidos, que es junto con Israel el principal mercado este tipo de productos, donde será distribuido por el grupo Abarbanel Heritage, uno de los mayores distribuidores del mundo de alimentos Kosher. En una primera fase se han producido 60.000 litros de vino en botellas de 75 cl, que se venderán a un precio de 7,5 euros más IVA. La cooperativa tiene planes para producir próximamente aceite de oliva Kosher.
La producción de este tipo de vino requiere unos procesos que certifican los rabinos de la comunidad judaica de Belmonte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.