En prueba del buen funcionamiento del programa de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA), éste ha informado del decomiso de 1.616 kilogramos de miel, contaminada con metabolitos enlazados de nitrofuranos. Se trata de dos lotes, uno de los cuales de 600 kg, se detectó en Parque Patricios e iba a ser destinada a Inglaterra. El otro, de 1.016 kg se encontró en la localidad de Sarandi e iba a ser exportada a Italia. Además, el SENASA tiene 37.500 kg intervenidos a la espera de los resultados para detectar la presencia de nitrofuranos.
Desde 1995 está prohibido en Argentina el uso de nitrofuranos en productos destinados a especies animales que den origen a cualquier alimento. Además, actualmente en Argentina se aplica un sistema de trazabilidad de miel de cara a la exportación. Es obligatorio que la miel que se vaya a exportar provenga salas de extracción habilitadas, registradas o inscriptas, lo que se determina mediante la identificación de las explotaciones en su zona planografiada con el número de sala de extracción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.