La semana pasada las Organizaciones Agrias de la Región fuimos llamadas por la Junta de Extremadura para tratar, entre otros, el asunto del reparto del sobre nacional del ovino. Este sobre es un dinero, que ronda en torno a 1,5 euros por cabeza, que da el Estado a las Comunidades Autónomas para que procedan a su reparto una vez consensuado entre la Administración regional y las OPA’s, el cómo ha de llevarse a cabo.
Ya el año pasado advertimos que debería hacerse del mismo modo que se está haciendo en Castilla León, es decir, repartiendo en primer lugar a los ATP en lugar de primar otros criterios como recoge la Orden de siete de febrero, en la que se reflejan de nuevo los criterios a seguir para conceder a quienes lo soliciten, este 1,5 euros por cabeza que reúna las condiciones que detalla, dejando de lado a los ATP.
Desde APAG-Extremadura, rechazamos una vez más las formas que tiene la Consejería de hacer las cosas, y de mentir y engañar a los agricultores y ganaderos de la región a través de quienes somos sus representantes, ya que en primer lugar se nos remite un fax el miércoles para que presentemos alegaciones al borrador de las ayudas a la PAC, y sin más sin dar tiempo siquiera a mal leer el citado borrador, publican la Orden que lo regula de manera definitiva sin dar tiempo a presentar el más mínimo alegato a favor o en contra de la misma-
Esta es una vez más la demostración palmaria y contundente de que la Junta de Extremadura no mira por los profesionales de la ganadería de la región ya que los excluye totalmente, en este caso concreto, dando este dinero a aquellos que no son ATP.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.