Los últimos resultados obtenidos sobre la investigación de la familia vietnamita donde se sospechaba una posible transmisión del virus en humanos han sido muy favorables. Se ha finalizado la secuenciación del virus de dos de las víctimas de esta familia, la cual ha puesto de manifiesto que ambos virus son de origen aviar y no contienen genes del virus de la gripe humana.
La familia vietnamita sobre la que se estaba estudiando ha reportado cuatro casos. Estos han ocurrido en un hombre de 31 años, sus dos hermanas, de 23 y 30 años, y su mujer, de 28 años. El hombre y sus dos hermanas han fallecido, mientras que su mujer se ha recuperado totalmente. En las dos hermanas se confirmó la infección por virus H5N1. No se realizaron pruebas al hombre ni a su mujer.
Los miembros de la familia se habían reunido a finales de diciembre para preparar la boda del hombre el 3 de enero. Se dice que él y una de sus hermanas manipularon patos mientras preparaban una comida el 4 de enero. Sin embargo, esta investigación no reveló que su otra hermana ni su mujer hubieran tenido contacto directo con aves de corral, motivo por el que se empezó a sospechar de una posible transmisión de persona a persona.
Estos últimos resultados han mostrado que el virus no ha cambiado a una forma fácilmente transmisible de una persona a otra. Además, ningún otro caso se ha producido en otros miembros de la familia, ni en la comunidad y ni en el personal encargado del cuidado de estos pacientes.
Por otro lado, en China la enfermedad se ha extendido a una nueva provincia, estando afectadas 13 de las 31 provincias chinas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.