La situación de la gripe aviar es cada día más preocupante. En Tailandia, la enfermedad se ha cobrado una nueva víctima. Se trata de un niño de 6 años. Con el se eleva a 4 el número de muertos por gripe aviar en Tailandia. En Vietnam, que es el otro país donde se han detectado casos en humanos, el balance es el de 13 afectados, de los cuales 9 han muerto, 2 permanecen hospitalizados y otros dos se han recuperado.
En relación con la propagación de la enfermedad en aves, China ha hecho saber que se han detectado casos en dos nuevas provincias, por lo que la enfermedad está presente en 12 de las 31 provincias del país. En Vietnam, las últimas noticias indican que se han registrado casos de la gripe de las aves en 53 de sus 64 provincias. Cerca de nueve millones de aves -de un total de 254 millones de ejemplares presentes en el país- han sido sacrificadas o han muerto por causa del virus. En Laos, a pesar de los sacrificios realizados en 20 establecimientos de producción avícola, no se ha conseguido contener el avance del virus. La FAO estima que el número de aves sacrificadas hasta el momento asciende a 50 millones.
El virus H5N1 de la gripe aviar, que es el que está provocando la muerte en humanos, conocido como gripe de las aves, se ha detectado hasta ahora en Camboya, China, Indonesia, Japón, Laos, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam, mientras que en Taiwán y en Pakistán se han registrado cepas patógenas menores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.