En respuesta a la llamada de la FAO, la OMS y la OIE, de ayuda internacional para los países asiáticos afectados por la influenza aviar, la UE ha mandado a Vietnam a dos expertos en salud pública. Estos se unieron al equipo de la OMS que ya está trabajando allí, así como al experto comunitario en salud animal que llegó a Vietnam la pasada semana.
Los dos expertos proceden de institutos de investigación de Alemania y Holanda y forman parte del Programa Europeo de Formación de la Epidemiología de Intervención (EPIET). Este es un proyecto único, que ha formado un equipo de excepción capaz de responder a focos de enfermedades infecciosas dentro y fuera de la UE. Tras 10 años de funcionamiento cuenta con 101 expertos de los que puede disponer la Comisión, los Estados miembro (más Noruega y Suiza) y la OMS.
Los integrantes de EPIET reciben formación práctica y experiencia de campo en instituciones sanitarias publicas de Europa durante 2 años. Han actuado en los focos de muerte infantil en Egipto, de turalemia en Kosovo, sospecha de ántrax en Etiopía, ébola en Uganda y Gabón, cólera en Mozambique, fiebre amarilla en Costa de Marfil y la República de Guinea y de SARS en Hong Kong y Taiwán.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.