La situación de la influenza aviar en China y Vietnam continúa agravándose.
Las autoridades chinas han notificado brotes confirmados o posibles de gripe aviar H5N1 hiperpatogénica en granjas de aves de corral de 10 de las 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades de China.
Los nuevos posibles brotes en las aves de corral se han detectado en granjas de la provincia oriental de Zhejiang (en gansos), de la provincia meridional de Yunnan (en pollos), de la provincia central de Henan (en pollos) y de la Región Autónoma de Xinjiang Uygar en el noroeste de China (en pollos).
Además, se han notificado otros posibles brotes en las provincias de Hubei (en pollos y patos) y Guangdong (en gansos), en las cuales ya se habían notificado brotes anteriormente.
En Vietnam se han detectado casos de gripe aviar en pollos en 52 de las 64 provincias.
En cuanto a los casos en humanos, hasta la fecha, en China no se han notificado ninguno. En Vietnam, las autoridades han confirmado tres nuevos casos, lo que los eleva a 13 el número de afectados, de los cuales 9 han muerto, 2 permanecen hospitalizados y otros dos se han recuperado. También se han detectado casos en humanos en Tailandia, con siete afectados, tres de los cuales han muerto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.