Los cultivadores de arroz de Portugal han solicitado a su gobierno que tome medidas para dar salida a cerca de 10.000 Tm de arroz de esta campaña que no encuentran comprador en el mercado, según la sectorial arrocera Associação Portuguesa dos Orizicultores (APOR).
La propuesta de APOR es que los industriales adquieran el arroz a precio de intervención de 30 céntimos/Kg y que la administración compense a estos con la diferencia entre el precio de mercado y el de intervención. El arroz se ha pagado esta campaña entre 20 y 27 céntimos por kilo. Esta propuesta aún no ha sido aceptada por los industriales ni el ministerio de agricultura portugués (MADRP).
Las fuentes no aclaran porque razón no se ha entregado este arroz a la intervención comunitaria. A partir del próximo mes de agosto, el nuevo precio de intervención para el arroz será la mitad, 15 céntimos/Kg por aplicación de la nueva Organización Común de Mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.