El Ministerio de Agricultura prepara una regulación de la siembra de algodón de la próxima campaña en la según el borrador existente se establecería lo siguiente:
– Con carácter general, para tener derecho a la ayuda en esta próxima campaña de siembra será necesario que el algodón proceda de superficies localizadas en parcelas catastrales en cuyas superficies agrícolas se haya sembrado algodón con derecho a ayuda en alguna de las campañas 1999/2000, 2000/2001, 2001/2002, 2002/2003 ó 2003/2004. Esta medida tendría carácter extraordinario, y sería de aplicación exclusivamente en la campaña 2004/2005
– No obstante lo anterior se permite una excepción para una superficie adicional con derecho a la ayuda a la producción que no podrá superar 6.500 hectáreas, sin reunir el requisito anterior. En el caso de que la suma de las superficies incluidas en las solicitudes que se acojan a esta excepción superase las 6.500 hectáreas, se realizará una reducción proporcional de las mismas de forma que la proporcionalidad se aplicará en primer lugar a superficies que superen 50 hectáreas de cada una de las solicitudes. Si después de aplicar el criterio anterior se sigue superando el límite máximo establecido, se mantendrá la proporcionalidad sin autorizar en ningún caso superficies superiores a 50 hectáreas.
La regulación de las siembras de algodón se realiza desde hace varias campañas con el fin de ajustar la siembras en la medida de lo posible a una producción que permita unas penalizaciones en la ayuda moderadas y un precio razonable para los productores, ya que el mecanismo de la actual OCM desencadena elevadas penalizaciones si se rebasan determinados umbrales de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.