Bruselas tiene la posibilidad de variar las cantidades de confinanciación de los programas de erradicación de enfermedades asignadas a cada país, en función del grado de ejecución de éstos. De esta forma, puede redistribuir entre los países que no se han gastado todo lo que inicialmente se les asignó entre los que se han gastado por encima de su límite.
En el caso de España, la Comisión ha reducido de 150.000 euros a solo 30.000 euros su participación financiera en el programa de erradicación y vigilancia de la lengua azul para 2003. (Decisión 2004/28/CE).
De los otros cinco programas de erradicación de enfermedades que España tenía aprobados para 2003, no se ha variado la participación financiera de la UE. Dichos programas son para la brucelosis bovina, con una cofinaciación de 2,8 millones de euros, para la tuberculosis bovina con 5 millones de euros, para la brucellosis ovina y caprina con 6 millones de euros, para el scrapie con 150.000 euros y para la enfermedad de Aujeszky con 100.000 euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.