Finalmente se ha comprobado que el virus desconocido, responsable de la muerte de cerca de 70.000 aves en Vietnam, es la influenza aviar altamente patógena. Esta enfermedad no se había constatado con anterioridad en el país. Hasta el momento se han confirmado focos en dos explotaciones de la provincia de Long An y otro en una explotación de la provincia de Tien Giang, ambas al sur del país.
Sin embargo, la prensa de Vietnam, concretamente el diario Thanh Nien, ha indicado que la enfermedad se ha propagado a lo largo de las provincias del Delta del río Mekong debido a que los granjeros han vendido su producción, llevados por el pánico de posibles cuarentenas. Según el periódico, unos 100.000 pollos de las provincias de Ha Tay, Vinh Phuc y Hoa Binh habrían muerto y cerca de medio millón de animales podría estar afectado
En los focos confirmados, el tipo de virus aislado es el de la influenza aviar de subtipo H5. El origen de la infección es desconocido, así como la vía de difusión de la enfermedad.
La administración vietnamita ha procedido a la destrucción y enterramiento de más de 2,5 millones de toneladas de carne de pollo y ha establecido medidas de restricción del movimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.