El servicio de estudios y estadística del Ministerio de Agricultura Francés, acaba de publicar un trabajo sobre el uso de productos fitosanitarios en trigo y maíz. Según el mismo, la tendencia es a más tratamientos con dosis menores y a una mayor utilización de mezclas de productos. La dosis total utilizada por hectárea se reduce en un gran número de materias activas.
Tanto en el caso del trigo como en el del maíz los mayores rendimientos se obtienen en las parcelas con más tratamientos fitosanitarios, que normalmente se corresponden con las tierras de mayor potencial agronómico. Un mayor uso de fitosanitarios acompaña normalmente un incremento de los rendimientos. Las estrategias de aplicación de fitosanitarios varían mucho de un agricultor a otro, incluso dentro de condiciones similares.
El llamado itinerario técnico del trigo blando de la campaña 2001/2002, en la que se sembraron 4,5 millones de Ha, comporta de media: dos tratamientos herbicidas, tres fungicidas, un insecticida y un producto de efecto hormonal que acorta los tallos y previene el encamado (CCC o Cycocel).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.