Madrid, 5 de diciembre de 2003. Avicultores libres pertenecientes a distintas uniones de COAG se han concentrado hoy en la Lonja de Zaragoza para denunciar el diferencial de precios existente entre los percibidos por los productores y los fijados en la Lonja.
Este diferencial está provocando dificultades a los ganaderos para poder vender su producción en los mercados, ya que se encuentran con otros operadores que venden pollo a precios mucho más bajos que los referenciados.
La actual situación pone en grave peligro la viabilidad económica de los avicultores libres de nuestro territorio, por lo que se antoja necesario clarificar la situación actual y depurar responsabilidades al respecto.
COAG considera que los mecanismos de fijación de precios deben ser transparentes y realistas, de manera que sirvan para que los avicultores libres puedan obtener una remuneración justa por sus producciones, que les permita garantizar sus rentas y que no ponga en peligro la vibilidad de este tipo de explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.