De acuerdo con la encuesta mensual realizada por Onilait, las entregas de leche en Francia durante el mes de septiembre han descendido en un 1,6% en relación con septiembre del año 2002. No obstante, hay que tener en cuenta que en dicho mes de la pasada campaña, las entregas fueron excepcionalmente altas. Por el contrario, lo que si ha aumentado en septiembre de 2003 ha sido la tasa de materia grasa, llegando a 42,10 g/l. Esta cifra supone un aumento de 0,14 g/l en relación con septiembre de 2002. No obstante, la media de materia grasa en lo que va de campaña es inferior a la del período anterior.
Los sondeos realizados en relación con las entregas durante el mes de octubre muestran que continúa la tendencia decreciente aunque menos acusada, gracias a los alimentos compuestos que se están proporcionando a los animales. Se estima una reducción de un 0,9% en relación con octubre de 2002. Las entregas acumuladas, corregidas de materia grasa parecen equilibradas con la cantidad de referencia francesa.
En los principales países productores de leche de la UE, la situación de la campaña láctea parece más problemática a medida que avanzan los meses. En los países del norte se han incrementado las entregas fuertemente. En septiembre de 2003 en relación con septiembre de 2002, en Alemania han aumentado las entregas en un 5%, en los Países Bajos en un 6,8%, en el Reino Unido en un 2,9% y en Dinamarca en un 2,7%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.