Durante el Consejo de Relaciones Exteriores del pasado lunes, Francia presentó un documento sobre al algodón en África para su discusión por parte del Consejo y la Comisión.
Francia propone de forma concreta que la UE adopte una iniciativa que responda a las demandas de Mali, Burkina Faso, Benin y Chad en la reunión de Cancún de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En lo que a la producción de la UE se refiere, Francia apoya un desacoplamiento parcial de las ayudas, tal y como figura en el documento de reflexión de la Comisión y en su propuesta de reglamento de reforma del régimen de ayudas.
Por otra parte se proponen medidas de ayuda para las zonas algodoneras africanas, dirigidas básicamente a mejoras en las estructuras agrícolas e industriales a nivel regional, así como la creación de un fondo que asegure una renta mínima a los productores frente a la volatilidad de los precios del algodón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.