Stuart Harbinson, presidente del Comité de Agricultura de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dejará su cargo próximamente, según un comunicado de la organización. Harbinson dejará a otra persona la presidencia que las llevara en una nueva fase que se reiniciará tras el fracaso de Cancún.
Un nuevo presidente aportará a las negociaciones una nueva perspectiva. Algo que es necesario para tener éxito” ha declarado Harbinson, que era también jefe el gabinete del director general , Supachai Panitchpakdi.
La agricultura es el capítulo de negociación más difícil dentro de la OMC. El proyecto de texto de compromiso que había en Cancún había sido redactado por el propio Harbinson, y era criticado tanto por los países en desarrollo como por los desarrollados que más protegen su agricultura.
Harbinson continuará al frente de las negociaciones agrarias hasta que se designe un sucesor. Se espera que el 15 de diciembre en Ginebra se llegue a un acuerdo para relanzar de nuevo las negociaciones de la Ronda de Doha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.