Los últimos resultados de la encuesta mensual lechera realizada por Onilait en Francia, ha mostrado una importante reducción de la producción, dado que las altas temperaturas del verano no han hecho, sino confirmar la tendencia a la baja manifestada desde el inicio de la presente campaña. En agosto de 2003, las entregas fueron un 3,9% más bajas que en el mismo mes del año anterior. Los sondeos han puesto de manifiesto que la misma tendencia se ha mantenido en septiembre, cuando las entregas se han reducido en un 2,4%.
Los ganaderos se han visto obligados a utilizar antes de tiempo su reserva invernal de forrajes debido a la falta de alimentos. Esto ha influido en la tasa de materia grasa, la cual ha descendido en relación con el período anterior.
En los seis meses de campaña, las entregas corregidas por materia grasa son un 2,8% más bajas que en el mismo período del año anterior. Por este motivo, los productores no entienden que en una situación de bajada de producción, la interprofesión recomiende para este último trimestre una nueva reducción de los precios de 0,4 ptas/kg. Desde enero de 2002, la bajada acumulada que se lleva aconsejando asciende ya a casi 12 ptas/kg.
En el conjunto de la UE, por el contrario, se mantiene un aumento de las entregas desde los primeros meses de la campaña 2003/04. El calor del verano ha beneficiado a los países del norte de la Unión, registrando unas entregas superiores a las de los meses de verano de 2002. En Alemania y en el Reino Unido, las entregas en julio de 2003 han sido un 3% más altas que en julio de 2002 y en Dinamarca de un 1,4% más altas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.