Finalmente las más de 50.000 ovejas que desde hace casi tres meses han estado navegando en el Cormo Express, o como también llamado «Barco de la Muerte» por la prensa australiana e internacional, han empezado a desembarcar en un puerto de Massawa, en Eritrea. También se ha conocido cual ha sido la cifra de mortalidad de las ovejas durante la navegación, dado que hasta ahora solo se manejaban especulaciones. En agosto partieron de Australia 57.000 ovejas, de las que han muerto 5.581, es decir un 9,63%.
Durante la descarga de las ovejas, éstas están siendo vacunadas contra varias enfermedades. Desde el puerto serán conducidas a un cebadero situado a 58 km, que tiene una capacidad para 60.000 animales y que lleva unos 10 años sin ser utilizado. La administración australiana facilitará 3.000 tn de alimento para los animales y un millón de dólares para poder sufragar los gastos de descarga, transporte, cebo y sacrificio.
Algunos medios han valorado que el episodio del barco de la muerte le ha costado a la administración australiana unos 10 millones de dólares y han informado que pareces ser que dicha administración baraja imponer una tasa para recuperar el dinero. De todas formas, el mayor coste de este desgraciado suceso será para el propio sector del ovino de Australia debida a la polémica que el mismo ha suscitado sobre el transporte de animales vivos. (Agrodigital.com)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.