Cuando hace apenas unos meses que se consiguió controlar la influenza aviar en Holanda, una nueva alarma se ha producido en el sector avícola de la UE. Se ha detectado un caso de enfermedad de Newcastle en Suecia, en donde no se detectaba la enfermedad desde febrero de 2001.
El caso se ha producido en el condado de Dalarna, en el centro de Suecia. Se trata de una pequeña granja particular con 81 aves (40 palomas, 30 pavos, 10 gallinas ponedoras, 1 gallo).
Se ha aislado el virus PPMV-1, con un índice de patogenicidad por vía intracerebral de 1,25. Se desconoce el origen de la infección. En un radio de 3 km todos los criaderos con aves de corral van a ser clínicamente inspeccionados.
Como medidas de control se va a proceder al sacrificio sanitario y a las restricciones de los transportes instaurada en el area para las aves de corral vivas, los pollitos de un dia, los huevos por incubar, la carne fresca de pollo, los huevos de consumo y la gallinaza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.