El Índice de precios de la carne de cordero de Australia y Nueva Zelanda ha aumentado en septiembre en un 1,1%. Ha alcanzado los niveles más altos desde su creación, hace 18 años, con la salvedad del período entre finales de 96 y principios de 97 en el que la crisis de la EEB afectó también al sector ovino. De acuerdo con la Asociación Australiana de Ganado y Carnes (Meat and Livestock Australia), las últimas cotizaciones han llegado a los 4,5 €/kg (750 ptas/kg).
En los últimos años, varios factores han ido influyendo en la producción y comercio del cordero de Oceanía. En los últimos 10 años, el número de ovejas se ha reducido en un 32% y sin embargo han aumentado las exportaciones. Según la industria Meat New Zealand, las razones han sido que se ha aumentado el peso al sacrificio de 14,5 kg a 17 kg y que se ha incrementado el porcentaje de partos.
También se ha mejorado mucho el procesado de las carnes. Antes, un 90% del producto se vendía como canal, mientras que en la actualidad, el 90% se vende despiezado.
Asimismo, se ha mejorado la conservación del producto. A mediados de los 90, Nueva Zelanda solo exportaba 10.000 tn de carne de cordero congelada, mientras que este año llegará a 35.000 tn. La cuota de importación de cordero de Nueva Zelanda a Europa es de 227.000 tn, lo que implica que existe un importante potencial de crecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.