El problema de la Peste Porcina clásica parece que nuevamente planea sobre la Unión Europea. Parecía que en los últimos meses la situación se había tranquilizado en torno de la enfermedad, dado que desde hacía muchos meses no se había producido ninguna incidencia en los países que en 2002 se vieron afectados por la enfermedad y que fueron Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania.
Ahora se acaba de confirmar un caso en Italia. El pasado 12 de septiembre se constató el foco en una explotación con 13 animales en el municipio de Ardara, en la provincia de Sassari, región de Cerdeña. En Italia no se detectaba la PPC desde septiembre de 2001.
Como medidas de lucha se ha procedido a aplicar las establecidas en la regulación comunitaria. En la explotación murieron 6 animales siendo el resto sacrificados y sus cadáveres, destruidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.