Después de transcurridos once meses desde que apareció la enfermedad de Newcastle en EEUU, el Departamento de Agricultura (USDA) ha levantado las últimas restricciones existentes. Dichas limitaciones del movimiento de las aves ahora ya solo afectaban a zonas de los condados de Kern, Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura del Estado de California. En dicho estado, desde el pasado 31 de mayo, no había vuelto a detectarse ninguna explotación positiva.
La enfermedad de Newcastle apareció en EEUU el 1 de octubre del pasado año en California. Desde allí se propagó a otros tres Estados, Nevada, Arizona y Texas en enero, febrero y abril de 2003, respectivamente.
El pasado 14 de mayo se completó la erradicación en Nevada y Arizona y se levantó la cuarentena en los cincos condados afectados. Posteriormente se erradicó el único caso de la enfermedad que se había producido en Texas, levantándose la cuarentena de los cinco condados afectados en los estados de Texas y Nuevo México. Para controlar la enfermedad ha sido necesario el sacrificio de casi 4 millones de aves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.