Cancún, 15 de septiembre de 2003. Expresándose después de que el Consejo General de la OMC haya fracasado en Cancún en su intento de alcanzar un acuerdo, franz-Josef FEITER, Secretario general del COPA y del COGECA, ha declarado que no ha sido posible alcanzar el acuerdo a pesar de todos los esfuerzos realizados por la Unión Europea para determinar un marco completo para las modalidades.
Por lo relativo al sector agrícola, la Unión europea ha llevado ya a la práctica dos importantes reformas de su política agraria, que le han aportado la flexibilidad necesaria para formular una oferta substancial en estas negociaciones, particularmente a favor de los países en vías de desarrollo, a la vez que mantiene el acervo comunitario.
Por tanto, las negociaciones no han fracasado a causa de la agricultura, seguía diciendo el Secretario general, sino porque los negociadores no han podido ponerse de acuerdo en torno a las cuestiones de Singapur, Inversión y Competencia.
Los agricultores europeos y sus cooperativas hacen un llamamiento a la Comisión para que continúe las negociaciones sobre la base de su mandato, de manera que se le garantice un futuro positivo a la agricultura europea. «Estoy convencido de que esta ronda sólo alcanzará su éxito si todos los países contribuyen con su esfuerzo a ayudar a los países en vías de desarrollo que han de afrontar una situación vulnerable desde el punto de vista agrícola y alimentario», concluía el Secretario General.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.