La empresa Cargill ha hecho una oferta por 385 millones de dólares para adquirir las operaciones de porcino de Farmland, según recoge estos días la prensa de EEUU. La empresa Farmland Industries, en mayo del 2002, cursó una petición voluntaria de reorganización bajo el Código de bancarrota de EEUU y desde entonces se han ido vendiendo sus diversas áreas de negocios. Su división de porcino la situaban como el sexto productor de porcino de EEUU.
En julio pasado, Smithfield que el primer productor de cerdos de EEUU, ya mostró interés por los negocios de porcino de Farmland y ofreció la cantidad de 363,5 millones de dólares. Además, en su oferta, Smithfield se comprometía a mantener en funcionamiento todas las plantas de Farmland, así como sus niveles de producción. También adquiría el compromiso de no despedir a nadie, incluido el equipo directivo y de mantener los contratos con los ganaderos.
El hecho de que Cargill haya hecho una oferta por encima de la Smithfield hace pensar que la subasta de Farmland será reñida. Cargill es la corporación privada más importante del país y el tercer productor de porcino por detrás de la división IBP de Tyson.
La fecha de la subasta todavía no esta fijada pero tiene que celebrarse ante de mediados de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.