Una investigación llevada a cabo por el Profesor Donald Layman de la Universidad de Illinois ha puesto de manifiesto que las dietas con altos contenidos de proteínas, especialmente de carne de vacuno, favorecen la pérdida de peso y la reducción del colesterol. Además, mantienen la masa muscular y mejoran la capacidad de la persona para no recuperar peso cuando la dieta finaliza.
El estudio se realizó con un grupo de mujeres de mediana, con exceso de peso. A un grupo se el dio una dieta en base a la Pirámide Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU (grupo de control) y al otro grupo una dieta con alto contenido en proteínas como carne de vacuno (grupo de estudio). Los dos grupos perdieron un peso similar, sobre 8 kg, pero el grupo de estudio perdió más grasa corporal y menos masa muscular que el grupo de control. Los que siguieron la dieta de alta proteína perdieron un kilo más de grasa corporal y mantuvieron medio kilo más de músculo que el grupo de control.
La investigación sugiere que comer más carne aumenta el contenido del aminoácido leucina, el cual ayuda a las personas a mantener la masa muscular y reducir la grasa corporal durante la pérdida de peso. Dicho aminoácido no es producido por el cuerpo humano pero se encuentra en la carne de vacuno, los productos lácteos, la carne de pollo, el pescado y los huevos.
El estudio ha sido financiado por el sector de vacuno de EEUU, a través del Beef Checkofff. Este es un fondo de vacuno financiado con la aportación, por parte de los ganaderos, de un dólar por cabeza de ganado y cuyo presupuesto se destina a la promoción y la investigación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.