En todos los países de la UE, las entregas de leche durante el pasado mes de junio fueron más bajas que en mayo. De hecho, esta tendencia era predecible dado que mayo es el mes record de entregas. La media de entregas de la UE en junio fue un 7.9% menor que en mayo, según los últimos datos de EUROSTAT. Especialmente destacable es la situación de Francia, donde el descenso registrado fue de un 14,2%, debido a que la sequía ya había empezado a hacer estragos. En el caso de España, las entregas en junio pasado fueron un 6% más bajas en mayo.
Teniendo en cuenta la comparación anual (junio de 2003 en relación con junio de 2002), las entregas en el conjunto de la UE aumentaron ligeramente, en un 0,8%. En España, por el contrario, las entregas fueron un 5,9% más bajas que en junio de la campaña pasada, siendo el país con la reducción más fuerte. Otros Estados en los que también las entregas disminuyeron fueron Francia, Italia, Austria, Portugal, Finlandia, Suecia y Luxemburgo.
No hay que olvidar que los datos que maneja EUROSTAT son los datos estadísticos que los Estados miembro remiten periódicamente a la Comisión sobre la situación de las entregas en sus respectivos países, por lo que es frecuente que dichos datos luego no coincidan con los balances oficiales de campaña que se presentan a final de ésta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.