La administración francesa ha obtenido permiso de la Comisión para establecer ayudas para los ganaderos afectados por la sequía. Estas ayudas consistirán en incrementar en un 20% la cuantía de la prima a la vaca nodriza y al bovino macho. Asimismo, se podrá adelantar el pago de ciertas ayudas. El Ministerio de Agricultura francés considera que de esta forma se podrá mejorar la tesorería de los ganaderos en unos 200 millones de euros.
Estas son la segunda serie de medidas de urgencia, decididas por la administración francesa, para hacer frente al impacto de la sequía en la ganadería. La primera medida que se aplicó fue la de permitir que se utilizara el barbecho en los 88 departamentos para la alimentación animal.
En el Consejo de Ministros de la UE celebrado esta semana, el problema de la sequía y su repercusión en la ganadería fue planteado por Francia, así como la necesidad de establecer un plan de acción comunitaria. La propuesta fue apoyada por Austria, Alemania e Italia, así como por los países candidatos Polonia, Hungría, Eslovaquia y Letonia.. La Comisión decidió en que breve presentaría una propuesta para dicho plan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.