Según las estimaciones correspondientes al mes de julio del Servicio de Estadística Agraria de Francia (SCEES), el potencial de la vendimia de este año es de 55 millones de Hl, de los cuales 24 millones serían en vinos de denominaciones de origen, 15 en vinos de mesa, 9 para la elaboración de cognac y 6 en otros vinos y mostos.
Este potencial es superior al del año pasado (+5%), pero inferior a la media de los últimos 5 años (-4%). El SCEES indica no obstante que esta previsión podría descender en las próximas semanas si persiste el déficit hídrico y las altas temperaturas que se están dando en ciertas zonas.
En general la producción parece que será menor en el norte y mayor en el sur. Algunas regiones muy concretas y localizadas están tocadas por las heladas tardías. Las denominaciones con mayor descenso de producción serán Champagne y Aube con un 42% menos debido a las heladas primaverales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.