La producción de vino de Italia de la próxima vendimia se espera de unos 50 millones de Hl, según las últimas estimaciones de la Unione Italiana Vini (UNV). Esta producción es superior a la de la campaña pasada, que fue mediocre (44,6 millones de Hl), pero inferior a la media de los últimos diez años (55,3 millones de Hl)
La sequía no ha afectado demasiado al viñedo, pero existe cierta preocupación por stress hídrico y expectación por el clima de finales de julio y agosto que será determinante para el resultado final. La cosecha viene no obstante muy adelantada esta campaña. La calidad de la uva desde el punto de vista fitosanitarios es buena por el momento
La producción de vino de Italia, en particular de vino de mesa, tiene incidencia en los precios que pueda haber en España, donde esta campaña se prevé una gran producción, dada la competencia en los mercados internacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.