El Consejo de Ministros de la UE adoptó ayer formalmente los dos reglamentos que establecen las normas de etiquetado y trazabilidad de los alimentos que contengan productos derivados de la ingeniería genética, con lo cual se cierra este paquete normativo que ha necesitado un largo proceso legislativo por las grandes diferencias existentes entre las posturas de la Comisión, el Consejo y el Parlamento, así como entre los distintos Estados Miembro.
Los reglamentos aprobados suponen en la práctica las normas más estrictas del mundo, tanto en cuanto al proceso de aprobación de los OMG como al etiquetado y seguimiento de los productos alimentarios derivados de la moderna biotecnología.
La nueva legislación entrará en vigor 20 días después de su próxima publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas y los operadores deberán ajustarse a la misma a lo más tardar 6 meses después de esta publicación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.