Las autoridades de Bangladesh han declarado su territorio provisionalmente libre de la peste bovina de conformidad con los criterios establecidos por la OIE. La última vez que se observó la peste bovina en Bangladesh fue entre 1957 y 1958, cuando unos 3.000.000 de vacunos y búfalos murieron en el distrito de Sylhet en el noreste del país. La vacunación de los vacunos contra la peste bovina cesó después de 1998 y en pequeños rumiantes a partir del año 2000.
Asimismo, el Gobierno de Kuwait ha declarado todo el país «provisionalmente libre» de peste bovina, con efecto a partir del 8 de julio de 2003. La lucha contra la peste bovina se inició en 1984, tras un foco devastador que ocurrió a finales de 1983 debido a la importación de búfalos para el sacrificio procedentes del subcontinente asiático. No se ha detectado ningún caso clínico de peste bovina en el país desde 1985.
Por otra parte, en Mauritania, se ha detectado serología positiva a la peste bovina en facóqueros, concretamente en las localidades de Guere y N’Khaila, departamento de Keur Macen, región de Trarza, a 200 km al sur de Nouakchott, a lo largo del río Senegal, y en la frontera con Senegal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.