Durante todo el mes de junio no se ha vuelto a producir ningún caso de influenza aviar en los Países Bajos, en consecuencia, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha optado por levantar a partir del 11 de julio todas las restricciones impuestas a dicho Estado miembro, excepto en las zonas de vigilancia alrededor de los focos. Dichas restricciones solo podrán ser levantadas una vez que se hayan colocado aves centinela en las explotaciones afectadas y se demuestre que el virus ya no está presente. En los otros dos países afectados, Bélgica y Alemania, las restricciones que se impusieron ya han sido levantadas.
Desde que apareció el primer caso de influenza aviar en los Países Bajos el pasado 28 de febrero, no se ha permitido la exportación de aves vivas, huevos para incubar y huevos frescos, así como tampoco de camas y deyecciones sin procesar. También se impusieron restricciones dentro del país para el transporte de aves vivas y huevos para incubar, salvo ciertas derogaciones. Las restricciones se levantaron el pasado 13 de junio, pero se mantuvieron para las cinco provincias afectadas: Flevoland, Gelderland, Limburg, Noord-Brabant y Utrecht.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.