El Servicio de Inspección de EEUU, dependiente del Departamento de Agricultura (USDA) realiza con carácter gratuito las inspecciones obligatorias en mataderos y salas de transformación de carnes, así como en plantas de procesado de huevos. Sin embargo, el Servicio de Inspección cobra por determinados servicios, tales como la realización de inspecciones obligatorias realizadas en días festivos o fuera de horario, así como por ciertos servicios voluntarios de inspección, certificación e identificación y servicios de laboratorio como análisis microbiológicos, de residuos, patológicos y de composición de alimentos.
Cada año, el Servicio de Inspección revisa las cuantías de las tasas que cobra. Para 2003 se ha acordado una subida de las mismas debido a que los sueldos de los funcionarios se han incrementado para este año en un 4,1%. Para las inspecciones voluntarias, la tasa subirá de 42,64 $ por hora y empleado a 43,64 $. En el caso de las inspecciones obligatorias realizadas fuera de horario o en días festivos, la tasa se incrementará de 44,4 $/ por hora y empleado a 50,04$.
Por el contrario, para el caso de los servicios de laboratorios, las tasas están previstas que bajen. De la cuantía actual de 68,32 $/por hora y empleado se pasará 61,80 $/por hora y empleado. La razón de esta reducción es que los laboratorios han aumentado su eficacia.
Por otro lado, el Servicio de Comercialización Agraria, también dependiente del USDA, ha propuesto que se incrementen las tasas para ciertos servicios de clasificación de carnes de pollo y conejo, así como huevos. El incremento propuesto es de un 3%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.