Al sector ovino y caprino, la Reforma de la PAC que acaba de ser aprobada solo le afecta específicamente en relación con el acoplamiento de la ayuda. Inicialmente la Comisión proponía que las primas del ovino y caprino fueran totalmente desacopladas de la producción y que estuvieran incluidas dentro del pago único por explotación.
El Consejo de Ministros ha aceptado la propuesta de la Comisión, pero permitirá que los Estado Miembro puedan optar por acoplar una parte de la ayuda. Así, cada país podrá, según su deseo, acoplar a la producción hasta un máximo del 50% de la prima al ovino y caprino, incluyendo la prima al mundo rural. El porcentaje restante quedaría desacoplado de la producción e incluido en el pago único por explotación.
Esto significa a efectos prácticos que la prima al ovino por el número de cabezas que se tenga se reduce en un 50%, respecto al importe actual, y que el 50% del importe calculado en función de los importes que se cobraron en el periodo de referencia se cobrarán con independencia del número de cabezas que se tengan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.